Precios de Transferencia

En Corporitax contamos con un equipo de profesionistas altamente capacitado y con la experiencia para orientar a nuestros clientes en sus operaciones intercompañia. Nuestra membresía con MGI nos da la posibilidad de contar con el apoyo de colegas especializados, en las distintas regiones del mundo, a los afectos de intercambiar opiniones y/o consultas en materia de precios de transferencia.

Nuestras leyes mexicanas en materia de precios de transferencia señalan lo siguiente:
La fracción XV del artículo 86 de la LISR señala que las personas morales residentes en México que lleven a cabo transacciones con partes relacionadas tienen la obligación de comprobar que dichas transacciones han sido pactadas de acuerdo con el principio de valor de mercado.

Así mismo es importante mencionar que para efectos de la Ley del Impuesto Empresarial de la Tasa Única (LIETU) el articulo 18 fracción III, establece de manera similar que el articulo 86-XV de LISR, lo siguiente; Los contribuyentes que celebren operaciones con partes relacionadas deberán determinar sus ingresos y sus deducciones autorizadas, considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables. Para estos efectos, aplicarán los métodos establecidos en el artículo 216 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en el orden establecido en el citado artículo.

Como consecuencia de lo anterior, entendemos la necesidad que tienen las empresas para cumplir cabalmente con las regulaciones de precios de transferencia, por lo que a través de nuestra área de Precios de Transferencia brindamos asesoría para que los contribuyentes mexicanos cumplan con dichas obligaciones dentro del marco legal, a través de nuestros servicios.

transfer

Algunos de nuestros servicios de precios de transferencia:

1. Estudio de precios de transferencia entre partes relacionadas nacionales y extranjeras

• Análisis funcional y riesgos asumidos
• Análisis económico
• Aplicación de métodos de acuerdo a las directrices de la OCDE
• Análisis de empresas comparables utilizando bases de datos locales e internacionales.
• Esquemas maquila

2. Servicios de consultoría

• Planificación de estrategias de precios de transferencia
• Asesoría en el cumplimiento de obligaciones en materia de precios de transferencia.
• Asesoría y apoyo en el llenado de anexos y del cuestionario del dictamen fiscal en materia de precios de transferencia.

3. Litigio

• Defensa legal y apoyo en revisiones de precios de transferencia por parte de la autoridad fiscal.
• Apoyo en la preparación de la documentación soporte a ser presentada ante los organismos de fiscalización.